Buscar este blog

sábado, 15 de mayo de 2010

Ford Flex 2011

Ford Flex 2011

La marca del óvalo está a sus anchas cuando se trata de animarse a hacer cosas diferentes y el Flex es un ejemplo reciente de ese espíritu. Su diseño largo, bajo y rectangular genera asombro y aunque es diferente ya empieza a gustar. El Flex cuenta con siete plazas en su versión estándar y seis en sus variantes de lujo. Lo más importante es que este crossover puede sentar cómodamente a dos adultos grandes en las plazas traseras que, si no fuera el caso, pueden plegarse bajo el piso para maximizar el espacio de carga. La motorización estándar es un DOHC V6 de 3.5 litros y 262 caballos con caja automática de seis velocidades. Puedes tener, si no, tu Flex con el destacable bi turbo EcoBoost V6 de 3.5 litros y 355 caballos. También hay una versión con tracción integral.

Toyota Sienna 2011

Toyota Sienna 2011


Nada supera a una minivan cuando se trata de transportar pasajeros y ofrecer máximo espacio. El Toyota Sienna ha sido por mucho tiempo una opción de máxima en la categoría, con la ventaja distintiva de la tracción en las cuatro ruedas opcional. El nuevo Sienna, apenas más corto y ancho, puede sentar siete u ocho personas. El motor de 4 cilindros y 2.7 litros que eroga 187 caballos es nuevo: su economía de combustible alcanza 19 mpg en ciudad y 26 en carretera. El V6 de 3.5 litros y 266 caballos alcanza una capacidad de arrastre de 3500 libras, con indicadores EPA de 18/24 mpg (16/22 mpg con tracción en las cuatro ruedas). La opción deportiva SE cuenta con ruedas de aleación cromadas de 19 pulgadas y una suspensión más firme. El nuevo Sienna sale a la venta en febrero (el SE y las versiones de 4 cilindros en abril) y puede ser equipado con una exclusiva pantalla de video de 16 pulgadas que si bien quita retrovisibilidad, mantendrá calmos y entretenidos a los pasajeros ubicados detrás.

Honda Ridgeline/Pilot

Honda Pilot


Elegimos el Ridgeline porque ninguna selección de máquinas versátiles puede obviar a una pickup. No obstante, no puedo dejar de pensar que su hermano más joven, el Pilot, es la perfecta alternativa totalmente cerrada. Ambos comparten arquitectura y dispositivos mecánicos: un competente V6 de simple árbol de levas a la cabeza, 3.5 litros y 250 caballos con transmisión automática de seis velocidades y el excelente sistema activo de transferencia del torque a las cuatro ruedas de Honda. El Pilot es grande y sólido y en su versión estándar sienta a ocho personas. El Ridgeline está orientado directamente al servicio: su habitáculo espacioso y práctico sienta cómodamente a cinco personas. Su caja no es la más larga entre las pickups pero tiene una característica exclusiva: una cajuela integrada, con cerradura incluida, muy práctica para el uso diario.

Subaru Outback

Subaru Outback

Subaru fue el sabio inventor del crossover moderno al lanzar el primer Outback. Este año, la empresa subió apreciablemente la apuesta al presentar la cuarta generación del modelo. El Outback 2010 es más alto, más ancho y un toque más corto que su predecesor. Una mayor distancia entre ejes le agrega casi 4 pulgadas de espacio para las piernas y un compacto juego doble de brazos de suspensión extiende y hace más utilizable el espacio de carga. El motor básico es una versión mejorada del fiel bóxer de 4 cilindros, 2.5 litros y 170 caballos. La notable transmisión continuamente variable es nueva y ayuda a que el Outback 2.5i alcance valores de economía de combustible de 22 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera. En resumen, el nuevo Outback es mejor y más competente en todas las líneas.

Mercedes-Benz GL350 BlueTEC

Mercedes Benz GL350BlueTEC


El corpulento Mercedes-Benz GL es un ejemplo de que el confort y el lujo no excluyen a la practicidad y la versatilidad. Y el GL350 BlueTEC, equipado con un motor V6 de 3.0 litros turbodiésel de 210 caballos, demuestra que un SUV de lujo de gran tamaño puede ofrecer también economía de combustible, clasificado por EPA con 17 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera. La clave reside en sus 400 libras pie de torque máximo a 1600 vueltas por minuto que llegan a sus cuatro ruedas a través de una transmisión automática de siete velocidades. Cuenta, con las plazas traseras erguidas, con un volumen de 14,3 pies cúbicos para carga, que se transforman en 83 pies cúbicos si reclinas la segunda y tercera filas. Además, el GL tiene 8,7 pulgadas de despeje al piso y sabe cómo aprovecharlo al circular off road.

Volkswagen Jetta SportWagen TDI

VW Jetta



El Jetta SportWagen TDI ofrece una combinación inigualable de espacio útil, economía de combustible y respeto por el medio ambiente. Su motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros de inyección directa "diésel limpio" incluso califica para tomar un crédito impositivo federal por ser un motor de combustión de tecnología avanzada. Con 140 caballos y 236 libras pie de torque, su consumo es de 30 mpg en ciudad y 42 mpg en carretera cuando se circula equipado con la transmisión dual DSG de 6 velocidades. La versión estándar trae transmisión manual de 6 velocidades. Las butacas del SportWagen son confortables, su panel de instrumentos es claro y legible y todos los controles están bien dispuestos y transmiten una sensación de solidez y precisión. En la calle es estable, silencioso y bien plantado, ágil, maniobrable y agradable para manejar en ciudad, rasgos destacables en cualquier vehículo

Honda Fit 2011

Honda Fit 2011


El Fit impacta poco sobre el medio ambiente y es grande por dentro. El diseño interior es Honda en su más simple, ingeniosa e inteligente expresión, especialmente en la versatilidad con que puedes disponer la segunda fila de asientos con sus divisiones y paneles. Al haberse colocado el tanque de gasolina bajo las plazas delanteras, este llamativo hatchback liberó espacio en la parte trasera para ubicar más maletas. Su brioso motor DOHC de cuatro cilindros en línea, 1.5 litros y 117 caballos, ofrece un consumo de 27 mpg en ciudad y 33 mpg en carretera. Y no pienses que sirve solo para llevar objetos pequeños: un amigo completó recientemente un largo viaje con su Fit llevando una canoa sujeta al techo, promediando más de 35 mpg.

Toyota 4Runner 2011

Toyota 4Runner



El 4Runner no presenta flancos débiles como SUV duro en el sentido literal del término. La recientemente lanzada quinta generación cuenta con una fuerte estructura de carrocería montada sobre chasis que combina versatilidad y serias aptitudes off road, más aún con la nueva versión Trail que al superar las 9,6 pulgadas de despeje al piso de norma ofrece más capacidad para circular entre las piedras. La nueva 4Runner cuenta con cinco plazas que se extienden a siete con la tercera fila opcional. El equipo base trae un motor de cuatro cilindros, 2.7 litros y 157 caballos y está disponible con tracción en dos ruedas o en las cuatro conmutable a dos. El V6 DOHC de 4.0 litros y 270 caballos, en cambio, puede pedirse con tracción en dos ruedas, con tracción en las cuatro part-time o con tracción permanente en las cuatro ruedas.

Volvo XC70




Volvo se ha hecho famoso por sus rurales y el XC70 con tracción en las cuatro ruedas ha elevado el concepto en términos de balance global, urbanidad, nivel de competencia y versatilidad. Tiene estilo y es cómodo, es competente circulando en condición off road no extrema y dispone de los típicos sistemas de seguridad activa y pasiva de Volvo. Las butacas delanteras del XC70 están entre las mejores de la industria y atrás es de los pocos que puede sentar a tres adultos con comodidad. Está impulsado por un motor de 3.2 litros naturalmente aspirado que entrega 235 caballos o por un turbo de 3.0 litros y 281 caballos con una exclusiva transmisión automática de 6 velocidades. Ambas versiones cuentan con una máxima capacidad de arrastre de 3300 libras. El XC70 es una mezcla única de estilo y sustancia.